top of page

BCAAs; Pros y contras

Actualizado: 6 abr



Hoy vamos a hablar de los BCAAs o también aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) que forman parte de la cadena de los nueve aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos esenciales necesitan ingerirse a través de la alimentación ya que nuestro cuerpo no es capaz de producirlos por sí solo.


Los BCAAs tienen un papel fundamente en la construcción de músculo y también sirven para activar el metabolismo, principalmente la leucina a través de la vía mTOR.


Con alimentos ricos en proteína, el cuerpo adquiere la cantidad necesaria que es capaz de sintetizar.


El problema del consumo aislado de los BCAAs es que tienden a desequilibrar la cantidad de total de aminoácidos ramificados en el cuerpo lo que puede dar lugar a efectos negativos de catabolismo, al intentar el organismo igualar las cantidades totales. Además, al igual que con la proteína aislada, un consumo excesivo produce amoniaco, que implica un mayor trabajo del riñón para su expulsión a través de la urea. En la actualidad, no existen suficientes estudios como para poder afirmar que llevando una dieta equilibrada con una ingesta adecuada de proteína, requiere de suplementación de BCAAs y que estos vayan a aportar algún beneficio extra.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page